Manifestantes en Guayaquil instalan punto de acopio de víveres y marchan de nuevo
Una nueva marcha ciudadana recorrió varias calles del norte y centro de Guayaquil, la tarde del lunes, para exigir el recuento de votos. Docenas de simpatizantes del Movimiento CREO, seguidores del excandidato presidencial Guillermo Lasso, caminaron por cerca de 2 horas, creando congestión vehicular en vías céntricas.
La convocatoria fue a las 17:00, en las afueras de la delegación provincial del Consejo Nacional Electoral (CNE). Aquí se congregaron poco a poco los manifestantes, en medio de discursos y arengas contra el presidente de la República, Rafael Correa, y el presidente electo, Lenín Moreno.
En una de las carpas instaladas en el lugar, los manifestantes ubicaron un punto de acopio de víveres, en el que reciben donaciones de agua y comida para quienes participan en la vigilia permanente.
Antes de salir se hizo una convocatoria para reunir a la mayor cantidad de gente hasta las 16:30 del martes. A esa hora, señaló una de las personas sobre la tarima, saldrá una gran marcha rumbo a un destino que no fue informado, pero que consideran de gran importancia.
Minutos antes de las 18:00 partió la marcha. Aproximadamente 150 personas salieron por la avenida Democracia hasta la Plaza Dañín. Luego siguieron por la Pedro Menéndez para desembocar a la avenida Machala. Por la 9 de Octubre doblaron y en la intersección con la avenida Quito se detuvieron por cerca de 10 minutos, lanzando su grito de batalla, “Fuera Correa, fuera”, y exigiendo el recuento de votos.
Finalmente fueron por la Quito a salir al puente que conduce a la avenida de las Américas y terminaron de nuevo en el CNE. La manifestación estuvo resguardada por elementos de la Policía Nacional y la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM). (I)