Secretaria de PAIS desmiente problemas de salud de Lenín Moreno
La secretaria ejecutiva de Alianza PAIS, Doris Soliz, desmintió que Lenín Moreno -uno de los presidenciables al interior del movimiento oficialista- tenga problemas de salud que le impidan una posible candidatura o ejercer la jefatura de Estado.
En entrevista en Ecuavisa, Soliz respondió a la consulta de Alfredo Pinoargote sobre las "dudas" que hay sobre el estado de salud del actual Enviado Especial de las Naciones Unidas para los discapacitados, de cara a una candidatura presidencial. Incluso, el entrevistador hizo un símil entre la situación de Moreno y lo ocurrido en Venezuela cuando el exmandatario Hugo Chávez, en 2012, tuvo que dejar su cargo por padecer cáncer y designó a Nicolás Maduro como su sucesor.
"Esas son elucubraciones que no caben y Lenín Moreno ha sido vicepresidente de este país un período completo, ha demostrado toda su capacidad y energía en medio de su condición de discapacidad, precisamente eso lo hace más grande y admirable", respondió Soliz a la consulta de Pinoargote.
La Secretaria de PAIS reiteró que el próximo 1 de octubre, en el marco de la quinta Convención Nacional de la organización oficialista, se presentará "al mejor binomio y el mejor programa de gobierno".
Sobre la exigencia de sectores de oposición para que la OEA participe como observador de los próximos comicios, Soliz aseguró que PAIS no se opone a la presencia de observadores de cualquier país del mundo, "pero creemos que nuestro sistema democrático tiene que ser autosuficiente, serio, transparente, como así lo viene garantizando el CNE". (I)