Lenín Moreno se reunió con la cúpula de la Policía Nacional
El presidente electo de la República, Lenín Moreno, se reunió este viernes en la ciudad de Quito con la cúpula policial, para analizar los procesos de consolidación institucional y los avances en las estrategias para enfrentar los actuales problemas que enfrenta el país en materia de seguridad pública.
También se pasó revista a otros aspectos del accionar de la fuerza, como los mecanismos de convocatoria, selección y capacitación del personal; así como la optimización de los servicios de bienestar y protección del policía y sus familias.
En la cita participaron el comandante de la Policía Nacional, Diego Mejía; el jefe de Estado Mayor, Milton Zárate, y el inspector general Edmundo Moncayo.
Moreno insistió en la necesidad de profundizar la relación entre la policía y la comunidad, así como mejorar la eficiencia en la prevención y represión del crimen. Pero enfatizó que en sus 4 años de gestión se dará atención prioritaria a la dotación de condiciones óptimas para la labor que realizan los 46 mil efectivos a nivel nacional, incluida la provisión de vivienda fiscal, educación, capacitación, localización cercana a su familia y otros mecanismos de asistencia social.
Además, resaltó que el trabajo de la policía en materia de seguridad ciudadana y control del orden público se orientará por un respeto irresctricto a los derechos humanos. Destacó su voluntad de mantener el diálogo fluido con la cúpula de la institución.
Por su parte, el comandante de la policía, Diego Mejía, dijo que en los próximos años se preservará e impulsará la capacidad estratégica-operativa, en lo referente a la investigación criminal, policía preventiva, inteligencia y policía comunitaria. (I)