Lenín Moreno oficializó dos programas sociales
El albergue San Juan de Dios, que acoge a adultos mayores abandonados por sus familias, enfermos, personas con discapacidades mentales fue el sitio escogido por el candidato presidencial de Alianza PAIS, Lenín Moreno, para iniciar su campaña política electoral.
Directivos, albergados y vecinos de la zona le dieron la bienvenida al presidenciable, quien alrededor de las 11:00 llegó al lugar acompañado de su esposa Rocío González.
Tras saludar con quienes residen en el albergue y recibir información de la obra social que se cumple en este sitio, acudió al auditorio donde se había preparado un acto público.
Fabián Garzón Troya, un ingeniero jubilado, quien encontró un hogar en el albergue donde ahora vive, saludó la presencia de Moreno y pidió atención para este grupo humano.
“Cuando necesite un ingeniero para una obra de amor estaré a la orden”, le dijo en medio de aplausos. María José Yánez, una trabajadora que está a pocos días de que nazca su hijo, destacó la obra social desarrollada por Moreno durante su gestión como Vicepresidente.
La mujer le instó a que continuara con esa tarea, que vele por las madres, que combata el maltrato a la mujer y que ningún niño deje de ser protegido. Fue el momento en que Moreno anunció la implementación de 2 programas: ‘Mis mejores años’, dedicado a los adultos mayores, y ‘Misión Ternura’, para los niños.
El primero tiene como objetivo mejorar la condición de vida de los adultos mayores más vulnerables, por ello se comprometió a ayudar a los ancianos que han entregado todo por su país y sus familias, y garantizarles rescatarlos de la pobreza con la duplicación de la pensión jubilar. Para sellar su oferta, que tendrá una inversión de $ 300 millones anuales, firmó un acta de compromiso.
Lo mismo hizo en la Maternidad Isidro Ayora, a donde acudió a las 13:30 como segundo punto de inicio de campaña, sitio en el que firmó el acta para la ejecución de la ‘Misión Ternura’, que tiene como propósito brindar atención privilegiada a los niños durante sus primeros 1.000 días de vida. Para esto se tiene previsto invertir alrededor de $ 380 millones anuales. “Serán atendidos con preferencia desde la concepción”, advirtió. (I)