Lasso y CREO se niegan a ir a recuento público de más de un millón de votos
El excandidato presidencial Guillermo Lasso y el movimiento CREO se negaron a asistir al recuento público de más de un millón de votos, anunciado por el pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) para el próximo martes 18 de abril, en presencia de observadores internacionales como la OEA y Unasur, Fuerzas Armadas y medios de comunicación.
El banquero expresó, a través de su cuenta de Twitter, que "la única forma de conocer la verdad y transparentar el proceso es el recuento total solicitado en nuestra impugnación. Solo así se podrá dilucidar lo ocurrido en ese apagón electoral del 2 de abril, durante el cual muchos ecuatorianos sintieron que les robaban su futuro, sus derechos, nuestra democracia".
Asimismo, Lasso manifestó que en las próximas horas presentará recursos legales ante el Tribunal Contencioso Electoral.
El CNE se ha negado a la transparencia, le ha negado la oportunidad a los ciudadanos de conocer la VERDAD. pic.twitter.com/HwCjCel3dc
— Guillermo Lasso (@LassoGuillermo) 14 de abril de 2017
El mismo mensaje lo replicó CREO una hora más tarde.
El CNE se ha negado a la transparencia, le ha negado la oportunidad a los ciudadanos de conocer la VERDAD. pic.twitter.com/9KwbCFfxP0
— CREO Ecuador (@CREOEcuador) 14 de abril de 2017
La noche del jueves, el CNE resolvió las objeciones presentadas por la Alianza CREO-SUMA y por el Movimiento Alianza PAIS, a 3.865 actas por inconsistencia numérica que representan 1'250.400 votos. (I)