Lasso promete la cartera de Defensa a un militar
En un evento realizado en el Centro de Convenciones de Guayaquil, el candidato a la Presidencia de la República por la alianza CREO-SUMA, Guillermo Lasso, firmó un Acuerdo Nacional por la Familia Militar Ecuatoriana, ante la presencia de oficiales en servicio pasivo.
Una de las principales propuestas por parte del banquero guayaquileño fue la de nombrar a un oficial en servicio pasivo como Ministro de Defensa para que haya una mejor coordinación con las tres ramas de las FF.AA.
“Vamos a restablecer el respeto, la jerarquía y la disciplina en las Fuerzas Armadas”, manifestó el candidato de CREO en el evento proselitista.
Otra de las propuestas de Lasso fue la devolución de colegios a la institución militar. “En nuestro gobierno, palabra de honor, devolveremos esos colegios a las Fuerzas Armadas”.
Asimismo, el presidenciable se refirió a la Policía Nacional, institución que prometió repotenciar. También adelantó que unificaría esfuerzos con la seguridad privada. “Vamos a fortalecer a la Policía con mayor número de efectivos y tecnología. La seguridad privada no será excluida y la fortaleceremos para que trabaje en coordinación con la Policía y las Fuerzas Armadas”.
Por último, Lasso emplazó a las familias de los militares a respaldarlo. “O votas por el cambio o votas por la crisis en Ecuador”, advirtió. (I)