Lasso: "Hay muchas coincidencias con Olsen"
La reunión duró cerca de media hora. Suficiente para que el candidato presidencial de CREO, Guillermo Lasso; y el exaspirante a la Presidencia Paúl Olsen llegaran a un acuerdo: la aceptación del primero a la propuesta del ganadero sobre reactivación productiva, condensado en un documento que le entregó, llamado Proyecto Ecuador.
La cita se efectuó ayer a las 10:30 en un hotel de Guayaquil. El primero en arribar fue Olsen acompañado de Pablo Weber y Daniel Salazar, también ganaderos. Fueron recibidos por el director nacional de CREO, César Monge, y el asambleísta Diego Salgado.
Previo a la cita, Olsen manifestó su deseo de que sus propuestas sean aceptadas, la reactivación del sector productivo y la eliminación de las salvaguardias que, a su criterio, son las causantes, del encarecimiento de los bienes y servicios que afecta a los ciudadanos.
A los cinco minutos llegó Lasso, quien anticipó que la reunión tenía como finalidad escuchar las propuestas de Olsen. Descartó cualquier espacio en las listas de asambleístas, ya que estaban casi definidas con miembros de CREO y sus aliados de SUMA y Juntos Podemos (de Paúl Carrasco).
Antes de la reunión, hubo abrazos cordiales y bromas mutuas, luego de ello mantuvieron su conversación a puerta cerrada.
Al final de la misma, Olsen manifestó que el Proyecto Ecuador es un documento “para que lo revise el candidato, no tiene patente, es de los ecuatorianos, para que el gobernante tenga las herramientas para sacar al Ecuador de la crisis”.
Consideró que este diálogo es un buen inicio, analizaron la “crisis que se viene” y hasta aseguró que la gente está sacando pasaportes, lo cual le resulta extraño. “Me parece que lo que se va a venir es un éxodo masivo y eso no lo vamos a permitir”, expresó Olsen.
Mientras que Lasso consideró que la reunión fue cordial y que las propuestas de Olsen coinciden totalmente con las suyas, en el sentido de que Ecuador debe volver sus ojos al campo.
Al ser cuestionado si Olsen sería su Ministro de Agricultura, en caso de llegar a la Presidencia, el banquero sostuvo: “En nuestro gobierno y en cualquier gobierno un perfil como Paúl Olsen sería un lujo como Ministro de Agricultura”.
Antes de terminar el candidato agregó que los ecuatorianos aspiran el progreso. “Lo que necesitamos es un cambio, un gobierno que no joda y deje trabajar”. (I)