Lasso aún no acepta reto de Glas y evade preguntas
Han pasado 2 días desde que el vicepresidente de la República, Jorge Glas, se presentara ante una notaría para declarar bajo juramento que no tiene nexo alguno con la empresa Caminosca, vinculada a actos de corrupción.
Glas, luego de salir de la Notaría Séptima de Portoviejo, retó al candidato presidencial Guillermo Lasso a que también presente una declaración juramentada para responder a varias interrogantes:
- ¿Cómo compró el Banco de Guayaquil?
- ¿Cuántos bienes tiene fuera de Ecuador?
- ¿Ganó un dólar comprando Certificados de Depósitos Reprogramables (CDR) por descuento para colocarlos al 100%, de manera directa e indirecta, ante la Corporación Financiera Nacional e hizo fortuna con dinero manchado con las lágrimas del pueblo?
- ¿Tiene participación en 49 empresas offshore en paraísos fiscales como se ha publicado en el medio argentino Página 12?
- ¿Utilizó estas empresas offshore para evadir o eludir impuesos en Ecuador?
- ¿Qué es la empresa Positano LLC?
- ¿Qué es el banco Banisi en Panamá y su estructura?
- ¿Cómo una de sus empresa ganó $ 30 millones durante el Feriado Bancario?
Han pasado 48 horas sin que el banquero guayaquileño dé una respuesta a este reto presentado por Glas. Lo que sí ha ocurrido es que el candidato ha evadido a los periodistas que en distintos actos le han consultado sobre su supuesto vínculos con empresas en paraísos fiscales. (I)