La Policía niega que se haya intentado detener a exfuncionaria del CNE de Venezuela
La Policía Nacional desmintió que se haya pretendido detener a la exfuncionaria del Consejo Nacional de Venezuela, Ana Mercedes Díaz, como se especuló en las redes sociales.
Según esos mensajes, el supuesto intento de detención por parte de agentes de Inteligencia y Migración se produjo a las 13:30 del viernes.
"La Policía Nacional del Ecuador, como ente rector de la seguridad interna del país, aclara que no hubo ningún intento de aprehensión por funcionarios policiales ni detención por orden emitida de la autoridad competente en contra de la antes mencionada ciudadana, reportes que pueden ser corroborados por las diferentes unidades de la institución", subraya el comunicado.
"Cabe resaltar que la Policía Nacional del Ecuador y el Ministerio del Interior trabajan incansablemente por defender los derechos consagrados en la Constitución de la República, tanto de los ciudadanos nacionales como de extranjeros, en busca de la convivencia social y pacífica, apegada al estricto respeto de los Derechos Humanos", añade.
IMPORTANTE @PoliciaEcuador informa a la ciudadaníahttps://t.co/uGj8FoZLtD
— Min Interior Ecuador (@MinInteriorEc) February 18, 2017
Ayer, la exfuncionaria venezolana acudió hasta la embajada de Estados Unidos en Quito para "pedir refugio".
De su lado el presidente del CNE de Ecuador, Juan Pablo Pozo, rechazó "la difamación" hecha por Díaz en una entrevista con la cadena NTN24. Allí había asegurado que “el registro electoral de Ecuador está totalmente viciado" e, incluso, manifestó que "el fraude electoral está preparado".
Para Pozo, estas declaraciones son una "difamación e intromisión inaceptables". (I)