Coordinadora de movimientos sociales rechaza el llamado a la protesta
Grupos sociales y populares, alertas
Las organizaciones, asociaciones y colectivos de campesinos, indígenas, afro, agricultores, amas de casa, jóvenes, artesanos y otras que integran la Coordinadora de Movimientos Sociales por la Democracia y el Socialismo, lanzaron ayer una alerta e invitaron a los sectores populares a acudir a la Plaza Grande, en Quito, y a las distintas gobernaciones a defender la democracia.
Esto, porque no descartan que los grupos sociales, gremiales y políticos generen violencia en la movilización de hoy, con el objetivo de hacerle el juego a la derecha para capitalizar votos de frente a las elecciones de 2017 y desestabilizar el Gobierno para echar abajo lo conseguido durante una década.
Así lo señaló ayer Rodrigo Collaguazo, líder de la Coordinadora de Movimientos Sociales, quien estuvo acompañado por alrededor de una veintena de dirigentes de las diferentes organizaciones de base.
Amador Chiguano, presidente del Colectivo Indígena del Centro del Ecuador, repudió que “hermanos indígenas traidores como Salvador Quishpe (Pachakutik) se reúnan con personajes de la derecha, como el precandidato Guillermo Lasso (CREO).
Collaguazo repudió también ese tipo de encuentros entre ciertos dirigentes indígenas y la derecha que históricamente los oprimió. “Buscan pescar a río revuelto en época electoral, con las movilizaciones y esta clase de reuniones opositoras”, resaltó.
Agregó que tienen información de que un sector de militares en servicio pasivo y activo buscaría desestabilizar el Gobierno y caotizar el país, bajo la excusa de negarse a los cambios en la seguridad social de las FF.AA. (I)