Fotógrafo es agredido por simpatizantes de CREO en Guayaquil
El fotógrafo Marcos Pin, de la Agencia de Prensa Independiente (API), fue agredido por simpatizantes del movimiento CREO en los exteriores de la Delegación Provincial del CNE en Guayaquil.
Pin asegura que lo golpearon con una botella de vidrio y que escuchó cuando personas que estaban en la manifestación de CREO decían que si hacía fotos le quitarían la cámara.
El intendente Ricardo Nicolalde informó que no se ha confirmado si detuvieron al o los causantes del ataque. "Lo golpearon, está sangrando; la policía investiga el hecho para detener al autor. Al momento que se conocieron los resultados, los militantes de CREO se volvieron violentos y se fueron contra el cerco metálico, ahí agredieron al fotógrafo", agregó Nicolalde.
El Intendente dijo que es el primer hecho violento reportado. En los alrededores del CNE hay aproximadamente 300 policías.
Asimismo, Luis Monje, gobernador del Guayas, advirtió a los seguidores de Alianza PAIS no caer en la provocación de los de CREO. "CREO está haciendo problemas, cuidado con caer en la tentación. Nosotros somos gente de paz. Celebremos con armonía".
El ministro del Interior, Diego Fuentes, aseguró mediante su cuenta de Twitter (@DiegoFuentesEC) que la Policía Nacional “no ha lanzado gas lacrimógeno” en Guayaquil y solicitó verificar la información que se emite, en respuestas a las aseveraciones de la periodista Tania Tinoco.
@tinocotania La @PoliciaEcuador no ha lanzando gas lacrimógeno. Solicitamos verificar la información que se emite a la ciudadanía.
— Diego Fuentes Acosta (@DiegoFuentesEC) 3 de abril de 2017
Tinoco había tuiteado en su cuenta personal (@tinocotania) que había "incidentes en los exteriores del CNE en Guayaquil. Hubo enfrentamientos y lanzamiento de gas lacrimógeno". (I)