Fernando Lugo, impedido de viajar a Ecuador por problema de salud
Una repentina subida en la tensión arterial, la cual hoy se encuentra controlada, impidió al expresidente paraguayo Fernando Lugo viajar a Ecuador para acompañar como observador las elecciones del domingo.
El secretario adjunto de Relaciones Internacionales del Frente Guasu (FG), Guillermo Verón, confirmó a la agencia Prensa Latina el estado de Lugo, quien este sábado, tras concluir los estudios médicos señalados, debe abandonar el centro de salud en el cual fue internado.
"Su condición es estable y está fuerte para continuar inmediatamente sus labores", aseguró Verón en referencia al ahora senador por el FG, concertación de izquierda y tercera fuerza política de Paraguay.
Lugo fue invitado por el Consejo Nacional Electoral ecuatoriano para participar junto a otros observadores internacionales en los comicios generales de este domingo.
Sin embargo, debido a la elevación de la presión arterial, los médicos le aconsejaron no viajar por el riesgo que representan las horas de permanencia en un avión y la altura de Quito, ubicada a una altitud promedio de dos mil 800 metros sobre el nivel del mar.
Verón confirmó que en la capital ecuatoriana se encuentra para esas labores el secretario de Relaciones Internacionales del Frente, Ricardo Canese, quien originalmente acompañaría al exmandatario.
Lugo ganó las elecciones de 2008 y gobernó el país hasta junio de 2012, cuando fue depuesto por un considerado golpe de Estado parlamentario. (I)