#Fail: 'La Mofle' 'explica' la Ley de Plusvalía con un pésimo ejemplo
La actriz Flor María Palomeque, a través de su personaje caricaturesco 'La Mofle', subió a redes sociales un video en el que denosta el proyecto de Ley Orgánica para evitar la especulación sobre el valor de las tierras y fijación de tributos, mejor conocido como Ley de Plusvalía.
Y para achacar este proyecto -que fue enviado la semana anterior a la Asamblea Nacional para su análisis- Palomeque utiliza un ejemplo en donde compra una casa a $ 20.000 y la vende, 10 años después, a $ 40.000. "¿Tú crees que es justo que de esos $ 40.000 el Estado lleve una parte? ¿Por qué pues? ¿Acaso mi dinero está ganando plusvalía?", se pregunta indignada 'La Mofle'.
El impuesto a la plusvalía es un sobreimpuesto de algo que ya pagamos... hasta cuando nos quieren seguir ENCAJANDO?? @parosemena @ROFLO70 pic.twitter.com/1zQuFKkXhp
— MOFLETV (@MOFLETV) 6 de diciembre de 2016
Lo que Palomeque -o su equipo de producción- no anticipó es que si la ley se aprueba, con ese ejemplo pagaría $ 0 de impuesto, mientras que con la normativa vigente tendría que tributar $ 1.000. Así se puede medir a través de la siguiente calculadora que el Servicio de Rentas Internas puso a disposición y que también está en la página web de EL TELÉGRAFO.
Palomeque, en los últimos meses, ha compartido eventos con el Municipio de Guayaquil y con la candidata presidencial del Partido Social Cristiano (PSC), Cynthia Viteri. Además etiquetó a Pablo Arosemena -presidente de la Cámara de Comercio de Guayaquil y asesor del banquero guayaquileño y candidato presidencial, Guillermo Lasso- en este video en el que critica el proyecto de ley enviado por el Ejecutivo.
El presidente de la República, Rafael Correa, a través de su cuenta de Twitter, advirtió sobre esta 'equivocación' de Palomeque. "Terrible desinformación sobre ley contra especulación de tierras (plusvalía). ¡A no dejarse engañar!", redactó el Mandatario. (I)
Terrible desinformación sobre ley contra especulación de tierras (plusvalía).https://t.co/TF2NTap2Kj
— Rafael Correa (@MashiRafael) 6 de diciembre de 2016
¡A no dejarse engañar!