Delegados de la OEA ya están en las provincias
Los miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA) que llegaron al país en calidad de observadores de los comicios de mañana, ya se desplazaron a diferentes provincias, al igual que empezaron a hacerlo ayer los delegados de otras misiones internacionales.
El exmandatario de República Dominicana, Leonel Fernández, jefe de la Misión de Observación Electoral de la OEA, arribó a Quito el jueves, mientras que a Guayaquil llegó el expresidente uruguayo José Mujica, representante especial por la Unasur.
Fernández escribió en sus redes “mi especial agradecimiento a todo el pueblo ecuatoriano por su acostumbrada cálida acogida”. Sus primeras acciones se encaminaron a reunirse con el equipo coordinador de la Misión: Diego Abente, Yerutí Méndez, Brenda Santamaría y con los miembros que fueron notificados, vía correo, sobre su participación en estas elecciones.
En este sentido, los ciudadanos de diferentes países miembros de la OEA, al ser notificados debían aceptar la función.
Para estas elecciones en el Ecuador, las Misiones de Observación Electoral la conforman: la OEA, con 70 observadores; la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), con 55 personas; la Unión Interamericana de Organismos Electorales (Uniore), con 35; y la Asociación de Organismos Electorales Mundial A-WEB, con 60. (I)