Correa pide que no se satanice la creación del servicio de protección de autoridades
En su ingreso al gabinete itinerante en Ciudad Alfaro (Montecristi), el presidente de la República, Rafael Correa, se refirió a los cuestionamientos a la aprobación del Código de Entidades de Seguridad, que crea el Servicio Público de Protección de altas autoridades. Pidió que no se satanice este ente.
El Primer Mandatario indicó que "se está satanizando el tema de la guardia pretoriana. Con el cambio de presidente, cambien las pasiones, que no satanicen todo".
Correa indicó que el modelo del nuevo servicio es igual al de seguridad de Estados Unidos, "donde la protección a las altas autoridades no la da el Ejército, debe ser un cuerpo especializado y ahora dicen que es una guardia pretoriana. Ellos están preparados para proteger a la persona con la que están, pero también dar un trato adecuado a la ciudadanía, todo el mundo gana y nuestros militares se dedican a las funciones de siempre".
El pasado miércoles 10 de mayo, la Asamblea Nacional aprobó el Código de Entidades de Seguridad que crea este servicio. (I)