Ciudadanos vistieron camisetas de la Tricolor para ir a las urnas
Las clásicas camisetas de la 'Tri' fueron una especie de uniforme que desfilaron en los recintos electorales de este domingo 19 de febrero.
A lo largo de las calles en los planteles que funcionaron como juntas receptoras de voto (JRV), niños y adultos llevaron sus camisetas. Carlota Boada y Sergio Quimbita llegaron tomados de la mano hasta el centro educativo El Comercio (norte de Quito) vistiendo las prendas que representan al equipo ecuatoriano de fútbol.
"Nos ponemos esta camiseta para apoyar a la selección, ¿por qué no hacer lo mismo si se trata de ejercer nuestro voto?", expresaron.
Emilio Aguirre (69 años) también llegó con una sudadera del equipo ecuatoriano. El ciudadano reconoció que usa la prenda todos los domingos que va al fútbol, pero en esta ocasión le pareció "pertinente" llegar así al establecimiento para sufragar. "Soy un ecuatoriano que va a elegir a sus gobernantes. Es bueno vestir así", comentó.
Alejandro Segura (28 años) hizo lo mismo al presentarse en el colegio Eloy Alfaro, al norte de la ciudad. El sufragante asistió con una camiseta porque sintió que era una forma de manifestar su patriotismo.
En las instalaciones del Registro Civil (RC), en el sector de Iñaquito (norte) también llegaron varias personas para sacar la cédula, portando las camisetas. Rita Anchundia se puso una prenda que le prestó su esposo, Esteban Cárdenas. "Es mi ánimo de hacer las votaciones más cívicas", expresó. (I)