Cámara de Comercio de Guayaquil pide a empresarios dejar ir a sus trabajadores a marcha
A través de un comunicado publicado en su cuenta de Twitter, la Cámara de Comercio de Guayaquil solicitó a sus agremiados dar libertad a los colaboradores que deseen asistir a los exteriores del Consejo Nacional Electoral (CNE).
'Un día libre por una vida de libertad', titula el comunicado que 'invita a la ciudadanía a "asistir al CNE para defender su voto y a exigir pacíficamente la publicación de los resultados electorales''.
También asegura que el CNE no ha cumplido con su obligación de publicar los resultados de manera oportuna, "a pesar de la gran inversión realizada en recursos tecnológicos".
''Un llamado a la calma, a la reflexión pacíficamente tenemos que estar vigilantes. Resguardar nuestro voto'', dijo Pablo Arosemena, presidente de la entidad.
Catarina Costa, presidenta de la Cámara de Industrias de Guayaquil y de la Federación Nacional de Cámaras de Industrias del Ecuador, mencionó que la estabilidad y seguridad jurídica del país "está siendo afectada por la inexplicable demora del titular del CNE, Juan Pablo Pozo en proclamar los resultados electorales".
"Emplazo a las empresas, a los empresarios, a que teniendo en cuenta esta situación, den libertad a sus colaboradores para que pueden estar presentes (en el CNE) y estar cuidando su sufragio. En la tarde de hoy estemos todos en el Consejo Electoral de Guayaquil, a alrededor de las 16:00, supervisando que todo fluya con normalidad y nos den los resultados oficiales", reiteró Arosemena en una rueda de prensa. (I)