El alcalde cuencano aseguró que la alianza con el prefecto se rompió
Cabrera critica gestión de Carrasco
El alcalde de Cuenca, Marcelo Cabrera, reaccionó a las declaraciones del prefecto del Azuay, Paúl Carrasco, sobre la ruptura de la alianza política entre los movimientos de ambas autoridades.
Para Cabrera, la alianza Participa - Igualdad con la que ambos ganaron las elecciones seccionales de 2014, se fundamentó en una posición de centro a izquierda y la misma se rompió hace más de un año. “Cuando ciertos personajes políticos se reunieron en Guaranda, Guayaquil, Quito y Cuenca, con la ultraderecha del país, con el señor Nebot y con varios dirigentes políticos de la derecha”.
El burgomaestre lamentó que ese “personaje político”, en referencia al prefecto, se halla referido con “términos descomedidos”.
Sobre un supuesto acuerdo con Alianza PAIS, aclaró que la única relación que tienen es administrativa.
Durante su intervención, Cabrera hizo un recuento de las obras que se ejecutan en la ciudad y también se refirió a la vía El Valle-Santa Ana, que está a cargo de la Prefectura del Azuay. “Ahí sí me daría vergüenza de cobrar los salarios, vergüenza de cobrar dos años de sueldo para no entregar ni siquiera la vía que tanto se anunció”. (I)