Elecciones 2017 || Presidenciables
Binomio de PAIS recorre Babahoyo
“Cuando eliges la esperanza todo es posible”, es la frase impresa en un afiche que le entregó Carlos Haro Lozano, un ciudadano de 33 años con discapacidad, al candidato presidencial Lenín Moreno, en su visita a Babahoyo.
Haro se beneficia del programa Manuela Espejo hace más de 5 años y su madre, Jenny Lozano, recibe el bono José Joaquín Gallegos Lara que le permite estar en casa para cuidarlo.
Moreno llegó hasta la casa de Lozano, para inaugurar el kiosco La Tienda de Carlitos, que es parte de la colaboración de la brigada Las Manuelas y de los empresarios integrados en Propone.
La mujer agradeció a Moreno, pues, para ella, fue quien visibilizó a los discapacitados y les devolvió el derecho de seres humanos.
El gobernador de Los Ríos, Omar Juez, resaltó que se ha trabajado con las bases para asegurar el más de 40% de apoyo que recibió el candidato en la primera vuelta y sumar los votos socialcristianos.
Alejandra Vicuña, asambleísta de PAIS, dijo que la gente se dio cuenta del doble discurso. “En la primera vuelta Cynthia Viteri (PSC) le decía a Lasso el candidato del desempleo, cómo es que ahora lo apoyan”.
En el centro de Babahoyo una caravana acompañó a Moreno hasta el malecón, en donde se instaló una tarima para que el binomio de PAIS se dirigiera a los simpatizantes.
Antes, el candidato se reunió con los presidentes de 12 federaciones de transportistas del Ecuador, quienes comprometieron su apoyo, con el cual obtiene el soporte de 500.000 compatriotas dedicados a esta actividad económica.
Luego de una presentación artística, el prefecto Marco Troya recordó a los ciudadanos que la oposición ya tuvo la oportunidad de gobernar y no cambió el país. Que ahora se necesita un cambio, pero para mejorar lo que ha hecho la revolución en los últimos 10 años.
Jorge Glas, candidato a la vicepresidencia, recalcó que no tienen nada que temer y que el pueblo espera que Lasso cumpla con el desafío de notarizar que no tuvo ganancias con el feriado bancario, lo que hasta ahora no cumple.
Moreno ofreció que apenas inicie el Gobierno se hará el relleno en Babahoyo para evitar inundaciones. “Vamos a chatarrizar la herramienta de los agricultores”. Y sumó la creación de universidades, con especialización agrícola. Que no se negará la matrícula a ningún joven ecuatoriano, acotó, y eso se logrará con la creación de las nuevas entidades educativas.
Eso incluye “al bachiller Guillermo Lasso, también le vamos a dar la oportunidad de estudiar, para que cuando se siente al lado tuyo -universitario- le cuentes sobre ese Ecuador profundo, ese que Lasso no conoce”. A las 16:00 tenía previsto observar el partido de Ecuador desde el coliseo Jaime Roldós, en Babahoyo. (I)