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Ecuador, 30 de Diciembre de 2024
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El Telégrafo
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Alvarado, el estratega que va por la campaña 11 en AP

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Una de las ventajas mas significativas de volver a nombrar a Vinicio Alvarado como director de la campaña de los candidatos de AlianzaPAIS (AP) es que, además de ser un estratega político, forma parte de la militancia del movimiento, así señalaron dirigentes de la agrupación.

La secretaria ejecutiva de AP,  Doris Soliz, recordó que Alvarado ha diseñado las estrategias de las 10 últimas campañas proselitistas efectuadas en el país, en las que el movimiento del presidente Rafael Correa ha triunfado (ver infografía).

Además ha colaborado como Secretario de la Administración, Ministro de Turismo y desde hace más de un año preside la cartera de Coordinación de la Producción, Competitividad y Empleo.

También fue pieza clave en el desarrollo de  la imagen internacional del país con campañas publicitarias como ‘Ecuador Ama la Vida’, los documentales ‘Ecuador Desde Adentro’ y ‘Ecuador Desde Afuera’. Asimismo, mentalizador del famoso comercial  ‘All you need is Ecuador’, lo cual ha posibilitado un auge del turismo.

Esta capacidad y nivel de reconocimiento internacional serán aprovechados en esta contienda electoral. “Es muy importante mencionar que Vinicio Alvarado ha sido uno de los impulsores de la  Constitución”, opinó Óscar Bonilla, secretario de Acción Política de Alianza PAIS.

Resaltó que sobre la base de esa experiencia ha logrado altos niveles de convocatoria de todos los sectores: “Todo esto lo acredita como para poder orientar esta campaña de manera eficiente, participativa y, obviamente, para generar productos comunicacionales que reflejen los sentidos fundamentales del pensamiento de Lenín Moreno y Jorge Glas”.

Bonilla resaltó que el director de Campaña trabajará con una actitud militante. “Esto es una ventaja con respecto a los otros movimientos, no porque sea funcionario de Gobierno, sino porque contribuye con sus capacidades en el diseño de la campaña como una contribución voluntaria que hace”.

Marcela Aguiñaga, candidata a asambleísta por el Distrito 3 en Guayaquil (Guayas) por Alianza PAIS, aseveró que “nos acompaña nuevamente Vinicio, en su décima primera campaña, así que considero que estamos en muy buenas manos, con un hombre con experiencia, que sabe lo que hay que hacer y que ha sido exitoso”.

Comentó que también cuentan con compañeros que tienen experiencia en trabajo territorial, en el trabajo puerta a puerta, “como ya lo vienen haciendo Ricardo y Raúl Patiño. Además se conformaron las jefaturas de campaña a nivel provincial. Eso es un poco la estructura que estamos manejando. Aquí en Guayaquil, Roberto Guerrero estará a cargo de todas nuestras estrategias y acciones”.

Indicó que existe gran respaldo popular y citó encuestas que ubican a Moreno con un 44% de intención de voto. “Sabemos que con ese voto podríamos ganar en primera vuelta; sin embargo vamos con absoluta humildad a explicarle a la gente cuál es el plan de gobierno”.

En esta línea dijo que se trata de un nuevo desafío, no solo por la necesidad de que Moreno llegue con Glas a la Presidencia, sino que cuenten con una fuerza importante en la Asamblea para lograr gobernabilidad y estabilidad, además que todos los candidatos están capacitados y en permanente formación.

Bonilla añadió que el diálogo es uno de los factores más importantes que caracterizará la campaña de PAIS y recordó que en el diseño de las estrategias existen grupos especializados como el encargado de la recolección de fondos, lo cual se hace basándose en apego a la ley, con sujeción a los procedimientos establecidos respecto a la transparencia y precisión, sin omitir ningún elemento que podría ser cuestionado.

El presidente de la República y a su vez líder del movimiento Alianza PAIS, Rafael Correa, el miércoles pasado, antes de ingresar a un encuentro con el binomio Moreno-Glas y los dirigentes de su partido, que se efectuó en Quito, alertó que se ha instaurado en contra de Lenín Moreno una campaña sucia por ser candidato de un gobierno que cumple y tiene apoyo popular.

Ese factor también será tomado en cuenta dentro de la estrategia para contrarrestar la campaña sucia.

El Mandatario manifestó que la gente reconoce el trabajo, por eso tienen una base muy fuerte: “Que si mañana fueran las elecciones, ganaríamos en una sola vuelta con mayoría en la Asamblea Nacional, pero faltan varios meses y hay muchos factores que tomar en cuenta”.

Recordó que Alianza PAIS tiene un programa que ha sido construido colectivamente y presentado a la ciudadanía, lo cual está en los 12 ejes en los que basará la campaña”. (I)

DATOS

Con el eslogan ‘Dale Correa’, Rafael Correa ganó las elecciones presidenciales en el 2006, en las que Vinicio Alvarado fue el director de campaña.

El estratega, de 54 años, es Máster en Administración de Empresas por el Instituto de Desarrollo Empresarial, Doctor de Comunicación Social de la Universidad Nacional de Loja, Licenciado en Comunicación Social de la Universidad de Guayaquil y Egresado en Publicidad y Mercadotecnia de la Universidad Laica Vicente Rocafuerte.

Vinicio Alvarado fue quien gestó e impulsó la campaña ‘All you need is Ecuador’, con un comercial que presentó por primera vez al Ecuador en el Super Bowl de Estados Unidos, el evento deportivo más importante  de ese país, el cual se presume fue visto por alrededor de 115 millones de televidentes norteamericanos. (I)

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