271 ciudadanos cambiaron de género en la cédula
La vocal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Ana Marcela Paredes, visitó la Delegación Provincial Electoral de Cañar para socializar con los funcionarios el proyecto ‘LGBTI para una democracia diversa e inclusiva’.
Este proyecto inclusivo tiene como objetivo brindar un trato respetuoso y digno a la ciudadanía, sin importar su preferencia sexual e identidad de género, asegurar el uso de un lenguaje incluyente y no sexista, no discriminatorio en todas las comunicaciones (orales, escritas, gráficas y visuales), así como evitar expresiones o tratamientos discriminatorios.
Paredes destacó que estas acciones las desarrollan en las 24 provincias del país. Asimismo, la funcionaria añadió: “Hemos conseguido que 271 ciudadanos realicen el cambio de género en su cédula con el objetivo de que, a partir de este proceso electoral, puedan ejercer su derecho al voto de forma igualitaria y sin discrimen alguno”.
Carla Jarrín, asesora electoral, consideró fundamental establecer responsabilidades de los involucrados en los procesos eleccionarios, como capacitadores, coordinadores de mesa y miembros de las juntas receptoras del voto (MJRV), para que cumplan con el procedimiento establecido referente a la atención y trato hacia las personas de la comunidad LGBTI (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales e Intersexuales). (I)