LA Cuttae alerta sobre el reagrupamiento de la derecha
Zurita: “Defenderemos en las calles el proceso de la Revolución Ciudadana...”
La Confederación Unitaria de Trabajadores y Trabajadoras Autónomas del Ecuador (Cuttae) rechazó el reagrupamiento de la derecha y que utilice a representantes sociales para la movilización de mañana.
Gustavo Zurita Cantuña, presidente de la Cuttae, advirtió que enfrentarán todo afán desestabilizador. Criticó las marchas convocadas por el Frente Unitario de Trabajadores (FUT) y los movimientos sociales y políticos de oposición.
Consideró que el FUT y la Conaie le están haciendo el juego a la derecha.
“Los trabajadores autónomos no vamos a permitir que la partidocracia caotice el Ecuador con sus marchas. Estamos empoderados para defender los cambios logrados en el gobierno de la Revolución Ciudadana. Que sepa la derecha que estamos dispuestos a defender en las calles este proceso político. Nunca más la derecha al poder”, destacó.
Añadió que hay un ‘plan blando’ de la derecha que empezará este 19 de marzo, pero cree que no lo intentan directamente porque saben que el pueblo ve los cambios en reivindicaciones sociales y en infraestructura vial, educativa, en salud...
Formuló un llamado a los dirigentes del FUT“para que dejen el doble discurso, porque hace daño a las propias bases de los trabajadores y confunde al pueblo”.
Los trabajadores autónomos, que representan el 62% de la población económicamente activa del Ecuador, defendieron las medidas arancelarias adoptadas por el Gobierno.
Según Zurita y otros representantes de la Cuttae, esta es una oportunidad histórica para que los trabajadores autónomos, los pequeños productores y la pequeña industria pongan en el mercado sus productos, y no que sean los grandes importadores los que siempre ganen.
Resaltó que las reformas laborales han beneficiado a grandes sectores al reconocer a todas las fuerzas de trabajo, así como varios derechos.
Para apoyar esos cambios, dijo que en un máximo de 2 meses presentarán un proyecto de nuevo Código Laboral al Gobierno, por lo que invitó al FUT a hacer aportes, pero a través del diálogo y no con marchas en las calles.