Yasunidos da voto de confianza a acuerdo con CNE
Tras cuatro horas de reunión, los voceros del colectivo Yasunidos y algunos funcionarios del Consejo Nacional Electoral (CNE) llegaron a un acuerdo de cinco puntos. Entre los principales temas están que desde hoy en la tarde, los observadores del colectivo se capacitarán y serán veedores del proceso de revisión de firmas.
Esperanza Martínez, dirigente de Yasunidos, anticipó que inicialmente seis personas serán veedores e ingresarán al centro de revisión de rúbricas.
Otros puntos que se acordaron fueron la conformación de una comisión mixta para revisar el proceso desde el miércoles pasado, atender a los oficios enviados por Yasunidos con respecto a la supuesta desaparición de copias de cédulas de los recolectores de firmas.
En el documento firmado por Julio César Trujillo, abogado del colectivo, y René Maugé, coordinador de procesos políticos del CNE, se estipula también la entrega del cronograma exacto y que los observadores y voceros de Yasunidos puedan realizar observaciones al proceso que se lleva a cabo desde el jueves pasado.
A esta reunión no asistieron los consejeros del CNE, ni el presidente de esta entidad, pese a ello, Esperanza Martínez dio un voto de confianza al acuerdo firmado hoy por la tarde.