Vicuña cumplió agenda de trabajo con grupos sociales en Azuay
La vicepresidenta encargada, María Alejandra Vicuña, cumplió una agenda de trabajo ayer en Cuenca.
En la mañana tuvo entrevistas con varios medios de comunicación de la provincia y luego de ello fue parte de un encuentro con representantes de barrios, comunidades y organizaciones sociales de Azuay y Cañar.
Los representantes le entregaron un manifiesto de respaldo a la consulta popular y referendo. En la cita aprovecharon la oportunidad para dialogar sobre las necesidades y requerimientos de sus agrupaciones.
“Los canales de diálogo siempre estarán abiertos y se irán fortaleciendo en cada territorio”, manifestó Vicuña.
Se refirió, además, a la ayuda entregada al sector campesino. En ese contexto reiteró que ya se ha entregado un monto de $ 500 millones en créditos productivos, de estos, $ 200 millones están dirigidos a pequeños productores como parte del programa del Gobierno Nacional denominado Gran Minga Agropecuaria.
Sobre la consulta popular y referendo, la Vicepresidenta (e) enfatizó que este proceso responde a las exigencias de la población.
“Yo no tengo la menor duda y la gente no tiene la menor duda de que el próximo 4 de febrero el Sí tendrá un triunfo rotundo, pero más allá del Sí lo que reivindicamos es que desde ya triunfó la democracia y la participación de la gente; que en las urnas se pronuncie sobre los grandes temas de interés nacional. Ese es el fin y el poder de la consulta popular”, sostuvo Vicuña.
Al mediodía llegó hasta la Universidad de Cuenca, donde entregó equipos para los centros de estudios superiores, mediante un convenio interinstitucional con el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi) con una contribución no reembolsable que vendrá por parte del Gobierno de Japón. (I)