Glas ignorará a la oposición y se dedicará a la producción
Desde hace una semana el vicepresidente de la República, Jorge Glas, dedica los sábados para compartir con la ciudadanía e informar sobre sus actividades en los días anteriores.
Como parte de ese modalidad, la mañana de este sábado tuvo una apretada agenda en tres cantones de Guayas. El desayuno fue en la cooperativa Velasco Ibarra, en el Guasmo Sur, en Guayaquil. Hasta ese lugar llegaron decenas de simpatizantes para mostrar su respaldo al Segundo Mandatario y escuchar lo que ha realizado en la última semana.
A su arribo todos querían fotografiarse con él. Glas agradeció los gestos porque -aseguró- ese apoyo le da ánimos y fuerza para enfrentar los ataques de la oposición. “Síganme dando nomás, que tengo para muchos años”, afirmó, al referirse a los ataques en su contra
Dijo que, mientras lo atacan, el se esforzará en el cumplimiento de las promesas de campaña. Criticó que quienes perdieron las elecciones anteriores y cuestionaron la legitimidad del binomio de Alianza PAIS, quieran imponer su pensamiento.
Recordó que su encargo, por delegación del presidente Lenín Moreno, es aumentar el empleo y la producción del país.
Entre las buenas noticias que dio a los asistentes fue que la próxima reunión será con la banca pública para que las personas puedan acceder a los préstamos que esas instituciones otorgan.
Mencionó que durante los 10 años de la ‘década ganada’, con Rafael Correa y que ahora continuará con Lenín Moreno, se construyeron capacidades productivas. “No había electricidad, carreteras”, rememoró el Vicepresidente. Además, resaltó que esta semana se aprobó el Plan Nacional del Buen Vivir, que fija las metas del Gobierno para los próximos cuatro años.
Posteriormente el Vicepresidente tenía previsto un almuerzo con las bases de Alianza PAIS, en Durán. En la tarde se desplazó a Yaguachi, otro cantón de Guayas, para participar en la inauguración del alcantarillado de esa urbe. (I)