Publicidad
Ella trabajó en haití
Una ecuatoriana presidirá el PNUD en América Latina
La ecuatoriana Jessica Faieta fue nombrada ayer gerente adjunta y directora del departamento para Latinoamérica y Caribe del Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas (PNUD).
El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon destacó en la trayectoria de Faieta sus “muchos años de distinguido servicio al PNUD, asumiendo varias posiciones de liderazgo” y de hecho, asciende a la categoría de dirección tras haber ejercido la subdirección en los últimos años, según indicó un comunicado.
Anteriormente había ocupado cargos en la sección del PNUD dedicada a Haití, liderando las tareas de recuperación tras el terremoto de 2010, y fue también la coordinadora residente y representante de la ONU en El Salvador y Belice.
Argentina, Panamá, Cuba y Guyana han sido otros de los países con los que Faieta ha trabajado y, entre 2005 y 2007, trabajó en la Oficina Ejecutiva del Secretario General, primero como funcionaria principal del Jefe de Gabinete y posteriormente como directora de la Oficina del Secretario General Adjunto.
Faieta comenzó su carrera en la oficina comercial de la Embajada de Canadá en Ecuador.