Tres concejales destituidos en sesión del Gobierno Municipal de Muisne
Los concejales Carlos Acevedo Martínez, Frella Arcentales Burbano y Danilo Corella Garrido (Avanza), fueron destituidos de sus cargos en la sesión de concejo del Gobierno Municipal de Muisne, sur de la provincia de Esmeraldas.
La sesión se realizó esta tarde convocada por el alcalde Eduardo Proaño, quien luego de conocer que los ediles fueron separados con seis votos incluido el del Primer Personero, convocó a los alternos Toty Pacheco Maldonado, Dorys Noguera y Mayra Solózano Escobar.
Las causas de la remoción de los ediles sería por no asistir a tres sesiones consecutivas sin las respectivas justificaciones, manifestó el alcalde Proaño. Hasta la fecha suman cuatros los ediles destituidos en menos de un año, uno de ellos fue Ferrari Zambrano, quien desempeñó el cargo de vicealcalde hasta noviembre de 2014.
Acevedo, Arcentales y Corella con el concejal Jorge Tello, votaron a favor para remover a Ferrari Zambrano el año pasado y luego cambiaron la figura para reintegrarlo y desconocer al alcalde Proaño Gracia, el año pasado.
Proaño dijo que en tres días laborables la Comisión de Mesa tendrá el informe final de la resolución de la sesión de hoy. Los ediles destituidos no se han pronunciado al respecto pero se conoció que a través de sus abogados interpondrán la apelación con las justificaciones respectivas.
De su lado el concejal Galo Cabezas, del Municipio de Río Verde, convocó a unir esfuerzos de autoridades y ciudadanos ante los intentos de desestabilización administrativa del alcalde Dubal Güisamano, por parte un determinado grupo político, según dijo.