Publicidad

Ecuador, 22 de Septiembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Trabajadores de Movistar y Claro no se unieron a la marcha del FUT

Trabajadores de Movistar y Claro no se unieron a la marcha del FUT
17 de septiembre de 2014 - 16:28

Los trabajadores de las empresas de telefonía móvil, Claro y Movistar, presentaron al ministro de Telecomunicaciones, Augusto Espin, una carta en la que le solicitan que no se tramite el proyecto de reformas a la Ley de Telecomunicaciones, en el que se determina la reducción de las utilidades del 15% al 3%. La propuesta es de iniciativa del Ejecutivo.

Juan Carlos Oleas, representante de Movistar, señaló que su pedido se sustenta en lo que determina la Constitución y el Código de Trabajo vigente, que establece que las utilidades de los trabajadores serán del 15%, por la cual, pidieron al Secretario de Estado que analice las argumentaciones que se han presentado.

El dirigente precisó que ellos no participarán de la movilización convocada por el Frente Unitario de Trabajadores (FUT), al tiempo de señalar que ellos seguirán realizando sus plantones y manifestaciones de manera pacifica hasta que se les acepte sus demandas.

Indicó que su siguiente paso será insistir ante la Asamblea Nacional el ser recibidos para presentar sus argumentos de que el tema de las utilidades no sea considerado. “Hemos enviado dos comunicaciones a la Asamblea Nacional, y hasta ahora no hemos tenido respuesta”, aseveró.

Augusto Espin, quien asumió el cargo el pasado lunes, en reemplazo de Jaime Guerrero, afirmó que el compromiso que asumió en la reunión mantenida con los delegados de las telefónicas fue el de analizar los argumentos por ellos presentados, así como revisar el sustento legal que tiene el Gobierno para establecer esta variación en el tema de utilidades.

Para el efecto, señaló que la próxima semana volverán a reunirse, sin precisar el día, para discutir el tema.

En tanto, que Cristhian Realpe, en representación de los trabajadores de Claro, sostuvo que las empleados de las dos empresas están unidos en esta lucha, que “lo único que hacen es reclamar su derechos”.

Además, anunció, que para el domingo 21 de septiembre, tienen previsto realizar una protesta pacífica en bicicleta, durante el ciclopaseo.

Cerca de un centenar de empleados de las dos telefónicas marcharon desde el edificio matriz de Movistar, avenida República, al norte de Quito, hasta el Ministerio de Telecomunicaciones para hacer conocer sus demandas.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media