Tensión en AP por suspensión a integrantes de la Directiva Nacional
La asambleísta Mery Verduga, quien actúa de presidenta del Comité de Ética de Alianza PAIS, suspendió por seis meses a tres integrantes de la Directiva Nacional del partido como la secretaria ejecutiva Gabriela Rivadeneira, el segundo vicepresidente Ricardo Patiño y la asambleísta Doris Soliz, por haber promovido la destitución de Lenín Moreno como presidente del movimiento.
Sin embargo, Soliz a través de su cuenta de Twitter, desmintió la autoridad de Verduga en el Comité y afirmó que tal decisión carece de legalidad.
"La Sra. Verduga fue removida de Comisión de Ética por DN (Directiva Nacional), pues incumplió sus funciones. Esa "decisión"no tiene ninguna validez legal... ni ética!", publicó Soliz en la red social.
La Sra. Verduga fue removida de Comisión de Ética por DN, pues incumplió sus funciones. Esa "decisión"no tiene ninguna validez legal... ni ética! @35PAIS https://t.co/6rEZfFJPbQ
— Doris Soliz Carrion (@dorissoliz) 14 de noviembre de 2017
Por su parte, Rivadeneira sostuvo que Verduga perdió la dignidad del cargo debido a no convocar reuniones durante cinco meses y que, además, fue notificada de ello la semana anterior.
"Sra. Verduga en 5 meses no convocó a ninguna reunión de la Comisión de Ética de @35PAIS. Por eso perdió su dignidad de coordinadora, fue notificada la semana anterior de que ya no forma parte de la misma. Su accionar ilegal e ilegítimo es un irrespeto al Movimiento y su militancia", manifestó la secretaria ejecutiva de AP. (I)
Sra. Verduga en 5 meses no convocó a ninguna reunión de la Comisión de Ética de @35PAIS Por eso perdió su dignidad de coordinadora, fue notificada la semana anterior de que ya no forma parte de la misma. Su accionar ilegal e ilegítimo es un irrespeto al Movimiento y su militancia
— Gabriela Rivadeneira (@GabrielaEsPais) 14 de noviembre de 2017