TC tendrá que pedir disculpas por el "nalgómetro"
La Superintendencia de la Información y Comunicación (Supercom), determinó la responsabilidad del medio de comunicación TC Televisión, y de los presentadores Gabriela Pazmiño Pino y Carlos José Matamoros, por haber incurrido en la difusión de contenidos discriminatorios en razón de sexo en el segmento ‘El Nalgómetro’, del programa ‘Soy el Mejor’. La infracción se contempla en el artículo 62 de la LOC.
La medida administrativa impuesta establece que el director del medio de comunicación deberá difundir, en el mismo espacio, una disculpa pública por el tratamiento sexista que dio a la mujer en dicho segmento, dentro del término de 72 horas, contadas a partir de la notificación de la resolución.
La disculpa también deberá ser publicada en la primera interfaz del portal web del medio de comunicación, por un plazo no menor a siete días consecutivos y también deberá remitirse una copia a la SUPERCOM para su publicación en la página web institucional.
El art. 62 de la LOC señala que "está prohibida la difusión a través de todo medio de comunicación social de contenidos discriminatorios que tenga por objeto o resultado menoscabar o anular el reconocimiento, goce o ejercicio de los derechos humanos reconocidos en la Constitución y en los instrumentos internacionales.