El canal es una de las 5.425 empresas en causal de disolución
TC: “La información será entregada”
La Cadena Ecuatoriana de Televisión CA Canal 10 CETV se encuentra entre las 5.425 empresas -de 74.118 existentes en Ecuador- que fueron notificadas en junio pasado por la Superintendencia de Compañías (SC) por estar inmersas en al menos una causal de disolución.
La empresa que maneja el canal incautado TC Televisión tiene hasta este viernes para entregar la documentación necesaria para volver a una situación legal activa.
Según lo establecido en el artículo 20 de la Ley de Compañías, las empresas constituidas en el país deben enviar en el primer cuatrimestre de cada año el balance general, es decir el estado de cuenta de pérdidas y ganancias.
En la página web de la Superintendencia de Compañías, la empresa con sede en Guayaquil presentó sus estados financieros solo hasta 2011.
Es decir que la misma “no ha cumplido con la entrega de la información financiera correspondiente a los años 2012 y 2013 de forma consecutiva, incurriendo en la causal de inactividad según el artículo 359”, explicó la Superintendencia.
Las empresas que han incumplido con esta normativa y han incurrido en una causal de disolución tienen un plazo de 30 días para presentar la información financiera. La resolución fue emitida el pasado 19 de junio.
Mediante un comunicado Carlos Antonio Coello, representante legal del canal, aseguró que en esta semana se entregará la documentación necesaria para que la SC retire del listado de empresas inactivas a la televisora. “Sin embargo, estamos al día y en plena actividad en el SRI y en el Seguro Social”, puntualizó.