Superintendencia no intervendrá en época de campaña electoral
Carlos Ochoa, superintendente de Comunicación e Información, durante el acto previo a la Cumbre por el Periodismo Responsable (CUPRE) 2014, realizado hoy en Guayaquil, expresó que con este tipo de eventos se evidencia la "necesidad de una Ley de comunicación en toda América Latina, además permite a la ciudadanía enterarse de cómo manejan los medios la información".
En torno a la campaña electoral que inicia para los comicios de 2014, aclaró que la Superintendencia no tiene las facultades para intervenir, ya que esa labor de regulación a los medios de comunicación le corresponde al Consejo Nacional Electoral (CNE).
Además se refirió a la aplicación de la Ley de Comunicación en los medios: "Es evidente el cambio de algunos, aún sin la intervención de la Superintendencia". Subrayó que se ha incrementado la cantidad de rectificaciones y derecho a la réplica en los distintos medios.
Finalmente Ochoa agradeció al Ministerio de Finanzas por haber establecido el presupuesto de la Superintendencia; señaló que el del próximo año será cercano a los 34 millones de dólares.