Supercom tramitó 93 denuncias desde el inicio de su gestión
La Superintendencia de Información y Comunicación (Supercom) informó que desde octubre de 2013 - cuando inició su gestión - hasta marzo del 2014 se tramitaron 93 denuncias.
Según la entidad, de estos procesos 77 fueron finalizados y 16 están en trámite.
El organismo detalló que del total de casos concluidos, 14 cuentan con resolución sancionatoria, tres con resolución de archivo de la denuncia y otros 60 no han terminado el trámite por desistimiento de una de las partes como la falta de documentación en la denuncia, entre otras razones.
Según la Supercom, un 36% de los reclamos tiene relación con pedidos de rectificación de noticias difundidas por los medios de comunicación. Le sigue un 13% de solicitudes de gestión y también se registran pedidos sobre violación de normas deontológicas, con un 12%.
La mayoría de las quejas involucra a medios audiovisuales (42%), seguido en un menor porcentaje por medios impresos (33%), medios radiales (20%) y medios vía Internet (5%).