Subestación eléctrica beneficiará a 60 mil habitantes de Cañar
El presidente Rafael Correa inauguró esta tarde la subestación eléctrica Azogues II, que generará 20 megavatios de energía y forma parte del plan de reforzamiento de los sistemas de distribución que lleva adelante el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Electricidad y Energía Renovable (MEER).
La subestación beneficiará directamente a los habitantes de Azogues y Déleg, en Cañar, es decir, a 60.000 personas. La particularidad de estas instalaciones es que cuentan con un Sistema de Control y Adquisición de Datos (Scada). Este permitirá vigilar las redes eléctricas y detectar eventuales daños en tiempo real y solventarlos de manera oportuna.
Según el MEER, la inversión fue de $ 5,7 millones. La subestación, que se sumará al Sistema Nacional Interconectado, está ubicada en la parroquia Borrero, en Cañar.
Esta contribuirá a satisfacer la demanda de energía eléctrica actual y futura, con los más altos parámetros de calidad exigidos, permitiendo la entrega de energía limpia y renovable. (I)