Sonnenholzner llama a la unidad del país para enfrentar crisis económica
Con un minuto de silencio se realizó un homenaje a los civiles, militares, policías, personal de salud y todos los fallecidos a causa del covid-19 en el país.
Durante la conmemoración de los 198 años de la Batalla de Pichincha, el vicepresidente Otto Sonnenholzner destacó el trabajo realizado por las Fuerzas Armadas (FF.AA.) durante la emergencia sanitaria a causa de la pandemia.
En su discurso, el Segundo Mandatario llamó a la unidad del país y a sumar esfuerzos para enfrentar a la crisis económica ahonda por la enfermedad.
Además el Vicepresidente resaltó la gestión del Gobierno para combatir varias amenazas a la estabilidad.
En el Templo de la Patria, el vicepresidente @ottosonnenh entrega la ofrenda floral en honor a los próceres de la #BatallaDePichincha. #AEcuadorLoSacamosTodos ?? #24deMayo pic.twitter.com/kbOMxgwdnq
— Vicepresidencia (@Vice_Ec) May 24, 2020
“Hoy las batallas son otras, debemos combatir la pandemia, la corrupción, las noticias falsas, la inequidad”, enfatizó el funcionario durante la ceremonia.
El evento fue realizado este domingo 24 de mayo bajo estrictas medidas de bioseguridad a causa del covid-19. Entre las autoridades presentes se encontraban la ministra de Gobierno María Paula Romo y el secretario de Gabinete, Juan Sebastián Roldán portando mascarillas y respetando el distanciamiento social dispuesto como medida de prevención.
A su llegada, el Vicepresidente fue recibido por el ministro de Defensa Oswaldo Jarrín y el alto mando militar. Contrario a lo acostumbrado en esta ceremonia castrense, el evento se desarrolló con la presencia de pocas personas, principalmente de representantes de las tres ramas de las Fuerzas Armadas.
Al ingreso al templo libertario personal militar tomó la temperatura de los asistentes como medida de prevención del covid-19 y verificaron el porte de mascarillas.
“La labor de las @FFAAECUADOR ha sido vital para atender a la población, controlar y llegar con ayuda emergente”, @ottosonnenh.#AEcuadorLoSacamosTodos ??#24deMayo pic.twitter.com/UemA5m1QP5
— Vicepresidencia (@Vice_Ec) May 24, 2020
En el lugar, el vicepresidente Sonnenholzner, el secretario Roldan, el ministro Jarrín y el Jefe del Comando Conjunto de las FF.AA., Luis Lara colocaron ofrendas florales en recordatorio de la gesta independentista.
Como cada 24 de mayo el país conmemora la Batalla de Pichincha, gesta libertaria que dio la independencia a Ecuador del dominio español. Son 198 años de la victoria militar de gran importancia no solo para la nación, sino para el continente.
Luego del Himno Nacional, la ceremonia militar inicia con el cambio de guardia en la que efectivos militares portan el tradicional uniforme de los Granaderos de Tarqui. A continuación luego de lo cual se realiza un recordatorio de las tropas enfrentadas en lo que ahora es el Templo de la Patria. Medios Digitales (I)