Sitio web rebatirá "campañas difamatorias" en redes sociales
"En nombre de la libertad de expresión no se puede insultar, difamar ni mentir", reiteró este sábado el presidente Rafael Correa durante el Enlace Ciudadano 408, donde mostró ejemplos de tuits ofensivos e incluso amenazas.
"@MashiRafael un disparo no te quedaría mal en la cabeza", decía uno de los mensajes. En otro se daba a entender que la muerte de la cantante Sharon fue culpa del Mandatario por haber decretado el feriado de fin de año. Correa señaló que algunos de los "tuiteros difamadores" fueron identificados con ayuda de usuarios de la red social.
"Sí se dan cuenta la clase de enfermos, hasta por seguridad nacional tenemos que saber quiénes son. Además, para ver si cuando ya no están en el anonimato son tan valientes para seguir insultando, porque el anonimato cubre a los cobardes", dijo.
"Jóvenes, los hombres de honor, valientes, dicen las mismas cosas mirando a la cara", añadió el Mandatario que no descartó recurrir a la parte legal.
El Mandatario destacó que varias personas alrededor del mundo han sido juzgadas por emitir comentarios ofensivos o amenazas en redes sociales. En Estados Unidos, por ejemplo, dos jóvenes han sido procesados por amenazar al presidente Barack Obama por Twitter.
"Si nosotros hiciéramos eso en Ecuador fuera un atentado a la libertad de expresión", apuntó.
Para contrarrestar "campañas difamatorias" en redes sociales, Correa anunció que se ha creado la página web SOMOS +, en la que los usuarios pueden ayudar a identificar a las personas que hacen un mal uso de las redes sociales.
"Cada vez que haya una de estas campañas de difamación, mandaremos la cuenta que está difamando para que le lleguen diez mil tuits de los seguidores de la Revolución Ciudadana, diciendo la verdad", explicó.
"Todos a inscribirse" en la página web, instó el Presidente, al indicar que en ese espacio pueden adquirir información de las campañas de desprestigio y todo tipo de materiales de interés general.
A través de esta página nos vamos a organizar para "rebatir tanta infamia en redes sociales", finalizó el Mandatario.