Simpatizantes de Correa buscaron la unificación
Vanessa Freire, presidenta del movimiento político Fuerza Compromiso Social desde finales de 2018, señaló que fue la directiva nacional de la organización denominada Revolución Ciudadana la que se contactó con ellos para proponerles una fusión entre sus militantes. Para ello no hubo ningún contacto con el expresidente Rafael Correa, aseguró.
Según la dirigente, accedieron a darle “la oportunidad por el “bloqueo político que tenían de todos los lados”. Además de la similitud en la ideología que comparten.
El acuerdo entre estos dos sectores se incrementó luego de que Fuerza Compromiso Social fue aprobado y reconocido por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para participar en las seccionales del 24 de marzo de 2019.
“Nosotros habíamos cumplido a tiempo con todos los requisitos que estipula el CNE y la ley. Hicimos las elecciones internas y la verdad es que no tuvimos algún problema con ellos ni ellos nos hicieron problema en algo”, precisó.
Hoy en día, la directiva de la lista 5 y sus respectivos organismos de control están conformados exclusivamente por sus militantes. Sin embargo, reveló que existe un proceso de “transición”, aunque no especificó para qué fines.
En relación a los resultados obtenidos en las últimas elecciones, manifestó sentirse muy contenta y advirtió que trabajan con miras a los próximos procesos electorales en los cuales nuevamente irán juntos. (I)