El vicepresidente Jorge Glas presidió el acto popular del lunes pasado
Simpatizantes del Gobierno coparon más de 3 cuadras en el suburbio oeste
Las calles del suburbio de Guayaquil fueron copadas por miles de ciudadanos que llegaron a participar en la celebración por la Fundación de Guayaquil que organizó la Gobernación del Guayas.
El acto fue presidido por el vicepresidente de la República, Jorge Glas. Se efectuó en las calles 29 y la Q (suburbio oeste de la ciudad). Como es costumbre del Gobierno, el homenaje lo compartió con sectores populares de la urbe.
La asistencia de público ocupó más de 3 cuadras y calles adyacentes, en donde se instaló la tarima para las autoridades e invitados. Aunque el acto estaba previsto para las 17:00 del lunes pasado, las personas empezaron a llegar con dos horas de anticipación, incluso antes de que lo hicieran las autoridades.
Los asistentes eran principalmente de la misma zona, aunque también se contó con presencia de delegaciones de otros barrios y sectores del noroeste y del sur de la ciudad.
Durante la sesión popular se entregó reconocimientos a personalidades que han ayudado al crecimiento de Guayaquil desde diversas áreas. Este fue el caso, por ejemplo, del cantante rockolero Chugo Tobar, a quien el Gobierno Nacional le entregó el reconocimiento a la trayectoria musical.
En su intervención, el Vicepresidente de la República recalcó la inversión en los sectores estratégicos, la inmediata respuesta a los sectores afectados por el terremoto del 16 de abril pasado, especialmente de las provincias de Esmeraldas y Manabí, y los avances en materia energética con la construcción de 8 hidroeléctricas, como parte fundamental para el cambio de la matriz productiva en el país.
“Cuando estén todas funcionando, el país tendrá un ahorro anual de $ 1.300 millones”, destacó, lo que fue ovacionado por los presentes.
La ceremonia estuvo matizada luego con intervenciones artísticas que duraron hasta la noche en el populoso barrio. Según el gobernador de Guayas, Julio César Quiñónez, esta fue una manera real de celebrar junto con los ciudadanos las fiestas de fundación. Una muestra de que el Gobierno siempre está cerca del pueblo.
De esta forma se cerraron las festividades por la fundación de Guayaquil. (I)