Publicidad

Ecuador, 14 de Enero de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Derecho a la Réplica

Si bien fui designado ministro de la CSJ, jamás formé parte de la ‘Corte de facto’

Señor

Orlando Pérez

Director

Diario El Telégrafo

Guayaquil

 

Señor Director,

Mediante nota de prensa publicada en el Diario El Telégrafo el día lunes 6 de abril de 2015, se informa a la ciudadanía que yo, Doctor Armando Bermeo Castillo, he integrado la “Corte de facto” designada por el Congreso Nacional a finales del año 2004, como Ministro de la Tercera Sala de lo Civil.

Me permito señalar que, si bien fui designado Ministro de esa Corte, jamás integré o formé parte de la misma, toda vez que inmediatamente que tuve noticias del nombramiento, presenté mi renuncia a dicho cargo de manera pública, desde Nueva Delhi, en donde me encontraba en ese tiempo en misión oficial; renuncia que fue ampliamente difundida y comentada por la prensa nacional.

No solamente eso, sino que mi conducta fue uno de los elementos causantes de la reacción ciudadana de rechazo a esa espuria Corte.

Adicionalmente, en la referida nota y de manera por demás gratuita y alejada de la verdad se me atribuye una inexistente vinculación con el partido CFP.

Respecto de la referencia a la Izquierda Democrática que también se hace en relación con mi persona, debo decir que colaboré, desde la Dirección de Asesoría Jurídica de la Presidencia de la República, con el gobierno del Dr. Rodrigo Borja Cevallos, lo cual me honra sobremanera, no habiendo tenido ninguna militancia partidista en dicha organización política; aunque, si la hubiera tenido, no comparto la implícita connotación negativa de la referencia, puesto que la Nación entera conoce de mi pulcro e independiente accionar como ministro y presidente de la Corte Suprema de Justicia, alejado por completo de cualquier influencia de carácter político, ideológico o de cualquier otra índole.  

Por lo tanto, mucho le agradeceré se sirva disponer se realice la rectificación y aclaración correspondiente; conforme lo dispone la ley, con similar despliegue y relevancia.


De usted, muy atentamente,

Dr. Armando Bermeo Castillo

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media