Publicidad

Ecuador, 22 de Septiembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Sector campesino no apoya posible marcha sindical

Sector campesino no apoya posible marcha sindical
20 de octubre de 2014 - 17:45

El Seguro Social Campesino no apoya la idea de una posible movilización sindical en contra del Régimen. Varios dirigentes anunciaron una postura de convocar a una movilización nacional y otros de buscar el diálogo con el Gobierno. Para ello se propuso que a partir del 18 de noviembre se realicen reuniones para exponer sus ideas a las reformas al Código de Trabajo.

Fausto Dután, director nacional del Seguro Social Campesino, dijo que "la inmensa mayoría de afiliados a este seguro apoyan la línea de aportar y construir este proceso de cambio que vive el país y que es reconocido a nivel internacional".

En cuanto al anuncio de movilizaciones de los grupos sindicales, Dután sugirió a los ciudadanos que debe existir "un nivel de coherencia" para saber con quien luchar y a quien tenemos que apoyar.

En tanto, Rómulo Quimis, presidente de la Confederación Única Nacional de Afiliados del Seguro Social Campesino del Ecuador (Confeunassce), hizo un llamado a los afiliados de este sector para que "no se deje confundir" por otros sectores, la cual calificó como una "representación minoritaria".
Explicó que vienen trabajando en planteamientos de que el Seguro Social Campesino sea una institución mejor atendida, donde actualmente registran 1´300.000 afiliados en 18 provincias.

Convenio con el Ministerio de Salud

La Cartera de Salud anunció esta tarde que realizó un convenio con el Seguro Social Campesino para entregar diseños para el fortalecimiento y repotenciación de 160 centros de salud que brindan atención a los afiliados de este sector.

Marysol Ruilova, ministra de Salud subrogante, explicó que este convenio permite visibilizar y fortalcecer el trabajo conjunto con el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social en específico con el Seguro Social Campesino.

Este convenio que se firmó el pasado 15 de octubre, se hizo un compromiso de apoyo técnico del Ministerio de Salud para enviar los estándares y diseños con los que se puede construir los subcentros de salud que el Seguro Social campesino ha definido.

Ruilova aclaró que con este acuerdo no implica que el Seguro Social Campesino haya perdido su autonomía y negó que se vaya a cerrar algún subcentro.

Con ello informó que se está implementando una cartera de servicios para toda la población y con ello retos de disminución de mortalidad materna, como en la prevención de embarazos no deseados, estrategias de tuberculosis, VIH, entre otros.

Fausto Dután, director de nacional del Seguro Social Campesino, confirmó que cuentan con $55 millones para la construcción, repotenciación e implementación de estos 160 centros de salud para satisfacer las necesidades de los campesinos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media