Dilma Rousseff vendrá a Quito para la cumbre de Celac
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, confirmó este miércoles que se reunirá con su homóloga Dilma Rousseff un día antes de la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que se realizará el próximo 27 de enero en Quito.
"Dilma ha pedido venir un día antes para una visita de trabajo. Hay muchos intereses comunes entre Brasil y Ecuador", dijo Correa durante un encuentro con prensa extranjera.
Los presidentes se reunirán el próximo martes para tratar temas de integración regional, comercio, conectividad, inversiones, educación, ciencia, tecnología e innovación y cooperación, según la cancillería ecuatoriana.
Correa agregó que durante el encuentro de Celac "no está planificada ninguna reunión bilateral" con el mandatario argentino Mauricio Macri. Sin embrago, señaló que "el presidente Macri es más que bienvenido a este pedazo de patria grande, que también es su patria".
El próximo miércoles se celebrará en Quito la IV cumbre de Celac, en la cual Ecuador entregará la presidencia pro tempore del bloque a República Dominicana. El encuentro será en la sede de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), en las afueras de Quito. (I)