Trabajadores expresaron respaldo
Rousseff obtiene el apoyo de agricultores
En plena campaña electoral, en el segundo turno de los comicios, la presidenta brasileña Dilma Rousseff sumó el respaldo de asociaciones de abogados, agricultores, gremios, profesores y políticos.
Letrados, pedagogos universitarios y estudiantes de derecho presentaron un manifiesto nacional en el cual muestran su apoyo a la reelección de Rousseff por defender un Brasil más justo e igualitario, por apoyar a los movimientos sociales y reducir la miseria y garantizar el empleo.
La Confederación Nacional de Trabajadores de la Agricultura (Contag) difundió igualmente un comunicado en el cual ratifica su apuesta por un segundo mandato de la jefa de Estado, quien alcanzó la mayor votación en la primera vuelta, el 41,59% del escrutinio.
Denominada ‘Reelegir, Dilma presidenta de Brasil - para avanzar en las conquistas e impedir el retroceso en el campo’, la nota revela que el proyecto neoliberal del candidato Aécio Neves, de la Social Democracia (PSDB), tiene como centro de su política económica la reducción de la inversión para priorizar el pago de la deuda.
La Contag señala que la política adoptada por el PSDB durante los dos mandatos del presidente Fernando Henrique Cardoso (1995-2003), del PSDB, propiciaron el aumento del desempleo, la reducción de los derechos laborales y de las pensiones, la contracción de los salarios y postración del salario mínimo.
Con Neves serán eliminados los programas sociales, como Bolsa Familia, Universidad para Todos y Mi Casa Mi Vida, asegura el escrito. Además, el Sindicato de los Trabajadores de Brasil (CTB) reiteró su apoyo a Rousseff. PL