Rey Felipe elogió apuesta de Ecuador por el consenso y la lealtad a la patria
El rey Felipe VI de España destacó el valor de la "honestidad" y la "lealtad a la patria", entre las prioridades de la acción de gobierno del presidente de Ecuador, Lenín Moreno, a quien también elogió por conceder importancia "al diálogo y a la búsqueda del consenso" como elementos centrales de su política.
En el brindis del almuerzo ofrecido en el Palacio Real por Felipe VI y la reina Letizia en honor de Lenín Moreno y su esposa, Rocío González, el mandatario ecuatoriano agradeció el "apoyo decidido de España" a la petición para que sus compatriotas sean exonerados del visado Schengen por razones de turismo, negocios e interés cultural.
Ante un centenar de invitados de los dos países, entre los que se encontraban autoridades y representantes del mundo empresarial, académico, religioso, cultural y de la comunicación, Felipe VI rindió "un merecido homenaje" a los 400.000 inmigrantes ecuatorianos que contribuyen a la prosperidad de la sociedad española con su "esfuerzo" y "sacrificio personal". (I)