Publicidad

Ecuador, 19 de Enero de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Revisión del pasaje urbano deja insatisfechos

Los acuerdos a los que llegaron la semana pasada el alcalde de Quito, Mauricio Rodas, y el sector de la transportación en cuanto a la revisión del valor del pasaje urbano solo regirá en 2015. Luego será nuevamente revisado porque no dejó satisfechas a las partes.

Así lo admitió ayer Jorge Yánez, presidente de la Federación de Transportistas de Quito. “Los diálogos en el aspecto económico concluyeron la semana anterior y las partes no hemos quedado satisfechas, pero hemos quedado de acuerdo en lo que regirá en el año 2015”, indicó a EL TELÉGRAFO.

Por un compromiso de “confidencialidad”, Yánez señaló que no puede dar detalles y  que el alcalde lo anunciará. 

El miércoles pasado, extraoficialmente se conoció que el pasaje de transporte urbano se mantendría en $ 0,25, así como el subsidio a favor de los propietarios de los buses, no así el pasaje reducido que beneficia a miles de estudiantes, personas de la tercera edad y con discapacidad, el cual se incrementaría en un porcentaje.

Ante posibles protestas de los miles de estudiantes o de los diferentes sectores que se verían afectados si se incrementa la tarifa sin justificar mejoras en el servicio, Yánez respondió ayer: “Respeto mucho los criterios del grupo que siempre ha estado manejado por un sector político, pero en todo caso los anuncios serán los que determinen las acciones que pueda tomar cualquier sector de la ciudad”.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media