Revisión de formularios continúa a pesar de las protestas de Yasunidos
Consejo Nacional Electoral (CNE) afirma que el colectivo ecologista "Yasunidos" no presentó la petición formal de veeduría y tampoco a la capacitación para ello.
El movimiento de los Yasunidos se instaló en las afueras del Comisariato del Ejército, donde se lleva a cabo el proceso de revisión de formularios presentados por esta agrupación. La consigna es permanecer allí como signo de resistencia frente a un supuesto fraude del CNE.
Pese a ello, el organismo electoral no ha parado el proceso de revisión de formularios. Según Diego Tello, director de procesos electorales, el colectivo no ha presentado su petición formal de participar en la veeduría del proceso y que tampoco se presentaron a la capacitación designada para el miércoles pasado.
Asimismo afirmó que en este momento se realiza únicamente la revisión física de los formularios, trabajo que se extenderá hasta el domingo. De acuerdo a esta planificación se tiene estimado que el lunes inicie el proceso de escaneo para el registro digital.
En este proceso participan 40 delegados del Consejo Nacional Electoral, que serían parte de un personal de 300 encargados de todo el proceso.