González cumplió con el llamado a confesión judicial
Ramiro González, fundador del partido político Avanza, acudió hoy a rendir una confesión judicial sobre las declaraciones que emitió en un debate televisado respecto a la financiación de la campaña de Rafael Correa.
Después de 17 minutos en los que respondió 3 preguntas de 9, González -a su salida de la décima unidad judicial civil- explicó que la primera pregunta fue inconstitucional, amparándose en el artículo 77 de la Constitución, no obstante señaló que la información la difundió en un principio el abogado de la familia Isaías, Xavier Castro, en un medio de comunicación.
"Es de dominio público", aseguró el economista, quien dijo que no "seguiría el juego" al presentar una demanda contra el director del IESS, Richard Espinosa, aunque minutos antes el asambleísta Antonio Pozo dijo que sí lo harían.
Frente a los alcaldes que han dejado la bancada de Avanza para afiliarse a Alianza País, González declaró que eso se debe a un "chantaje" por parte del gobierno para no entregar recursos a los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD).
Finalmente con respecto a una posible división de la oposición por las declaraciones de Andrés Páez en su cuenta de Twitter sobre que él sería un infiltrado del correísmo, el ex ministro de Industrias dijo: "Me da risa". (I)