Publicidad

Ecuador, 17 de Enero de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El presidente expondrá sobre el cambio climático

Rafael Correa visitará al Papa y ofrecerá una ponencia

En el encuentro con el papa Francisco, el presidente Correa definirá la agenda de julio que tendrá el Santo Padre en Ecuador. Foto: Cortesía / Presidencia de la República
En el encuentro con el papa Francisco, el presidente Correa definirá la agenda de julio que tendrá el Santo Padre en Ecuador. Foto: Cortesía / Presidencia de la República
27 de abril de 2015 - 00:00

Redacción Ciudadanía

El presidente Rafael Correa viajó la noche de ayer al Vaticano, luego de recibir una invitación de la Santa Sede  para realizar una ponencia acerca de los aportes sobre cambio climático de Ecuador.

En la cita, también, el Jefe de Estado se reunirá con el papa Francisco, con quien espera ultimar detalles de su visita a Ecuador, que está prevista para el 6 y 8 de julio en Guayaquil y Quito, donde se tendría previsto una eucaristía del que se realizará en el parque Bicentenario (norte de Quito).

La semana pasada, una comitiva de avanzada del Vaticano llegó al país y asistió al Cambio de Guardia, que se realiza todos los lunes en el Palacio de Carondelet.

Correa será el único Mandatario, que realizará una ponencia  en el encuentro del  Vaticano, en donde se analizará cómo “Proteger la Tierra y Dignificar al Ser Humano”.

El encuentro internacional está organizado por la Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible de  la Organización de Naciones Unidas.  El Jefe de Estado señaló que fue “invitado a un taller sobre cambio climático porque la próxima encíclica del Papa será precisamente sobre esa materia tan importante”.

En su ponencia abordará temas sobre los derechos a la naturaleza, que actualmente están amparados en la Constitución, el Plan Nacional del Buen Vivir, la estrategia de erradicación de la pobreza, la transformación de la matriz productiva y la lucha contra el cambio climático.

En la Santa Sede, Correa tiene previsto reunirse con los migrantes, además de cenar con las mujeres que recuperaron la custodia de sus hijos. El Presidente recordó que por la gestión del gobierno, y en especial de la Cancillería, se recuperó a 11 niños. “(..) Hay leyes absurdas, con todo respeto, en Europa, donde muy fácilmente le arrancan los hijos a las madres y tenemos muchos casos de esos en Italia, particularmente. Gracias a la acción de nuestra Embajada, de nuestra Cancillería, se han recuperado ya 11 niños”, dijo el Primer Mandatario.  (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media