Rafael Correa cumple agenda en Costa Rica
El mandatario Rafael Correa arribó esta mañana a la ciudad de San José, donde se llevará a cabo la ceremonia de posesión de Luis Guillermo Solís como presidente de Costa Rica, a quien ofreció su apoyo para "seguir construyendo la patria grande de Latinoamérica".
"Costa Rica tiene una democracia estable y centenaria, pero todavía nos falta consolidarla en el resto de América Latina y Costa Rica nos sirve de ejemplo", expresó Correa en una breve declaración a la prensa en el aeropuerto Juan Santamaría.
El mandatario ecuatoriano dijo que "hoy se vive una fiesta para Costa Rica y toda la patria grande de América Latina" y envió un saludo a la presidenta saliente, Laura Chinchilla, y un mensaje de apoyo al entrante, Luis Guillermo Solís.
"Un abrazo fraternal y un espíritu de servicio en lo que podamos ayudar al presidente Luis Guillermo Solís Rivera. Queremos seguir construyendo nuestra patria grande latinoamericana", manifestó.
Destacó que este año Costa Rica y Ecuador firmaron un tratado de límites marítimos y que es un "gran orgullo" compartir frontera en el Pacífico con el país centroamericano.
En el país centroamericano, Correa cumplirá varias actividades en las que se incluye una conferencia magistral de los logros de la Revolución Ciudadana en el Ecuador. Esta charla se impartirá en la Universidad de Costa Rica.
Además, el Jefe de Estado ecuatoriano tiene previsto una reunión bilateral con Solís.
Posteriormente recibirá la bienvenida y el saludo de Henning Jennsen Pennington, rector de la Universidad de Costa Rica, antes de la conferencia.
Su retorno a Quito se producirá alrededor de la medianoche.