Rafael Correa arribó a Bolivia para la Cumbre G77
Con motivo de participar en la Cumbre del G77 y China que se celebrará hoy en Bolivia, el mandatario llegó a Santa Cruz de la Sierra y fue recibido por el ministro boliviano de Exteriores, David Choquehuanca.
Un acto enmarcado de honores por la escolta presidencial, fue la bienvenida que tuvo el presidente ecuatoriano.
Luego de su arribo, Correa dio un breve discurso donde subrayó la importancia de esta Cumbre "para esos países en desarrollo que necesitan hacer escuchar su voz en un orden internacional que no solo es injusto e inmoral, que está en favor no de la justicia, sino tan solo del más fuerte".
"Eso tiene que cambiar y estas reuniones son pasos importantes para lograr aquello, más aún si este año el G77 va a estar presidido por Bolivia", lo que supone un "orgullo para toda nuestra América", agregó.
El presidente presenciará un acto multitudinario con movimientos sociales y sindicales afines al Gobierno de Bolivia y en el que también se ha anunciado la presencia de los presidentes de Cuba, Raúl Castro; Venezuela, Nicolás Maduro, y Nicaragua, Daniel Ortega.
También está previsto que asista al acto inaugural de la Cumbre, previsto para las 19.00 hora local (23.00 GMT), y a la cena oficial que ofrecerá el presidente Morales a sus invitados.