Publicidad

Ecuador, 24 de Enero de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El mandatario arremetió contra los tratados bilaterales de inversión

Rafael Correa anuncia medidas para reducir los niveles de accidentabilidad

Rafael Correa anuncia medidas para reducir los niveles de accidentabilidad
30 de noviembre de 2014 - 00:00

El Presidente de la República aseguró ayer, durante el enlace ciudadano en Guayllabamba, que el gabinete ministerial de esta semana se centró básicamente en la búsqueda de medidas para reducir los niveles de accidentabilidad en las vías del Ecuador.

Aquello es a propósito de los siniestros ocurridos durante la última semana en carreteras del centro del país y que dejaron más de una decena de víctimas.

Al respecto, el Jefe de Estado adelantó que el Ejecutivo prevé aplicar medidas más drásticas de control y mencionó, entre ellas, la utilización de fotorradares en más provincias y el establecimiento de un examen estandarizado a nivel nacional para la obtención de la licencia de conducir profesional.

Adicionalmente, criticó titulares de prensa sobre los percances viales recientes que dan a entender que todo se reduce a la falta de control por parte del Estado.

Correa señaló al respecto que “ojalá las cosas fueran así, para que bastara con adoptar algunas acciones” para reducir los niveles de accidentabilidad.

“Por desgracia esto no es así”, añadió, al tiempo de señalar que la baja en la cifra de accidentes pasa, sobre todo, por un cambio de hábitos de los ciudadanos a la hora de conducir.

Y puso como ejemplo de aquello que, de acuerdo con las estadísticas, el 3% de los siniestros ocurre por problemas de infraestructura vial, el 28% se debe a daños mecánicos y el 69% es responsabilidad de los usuarios y conductores de los vehículos.

En otro tema, el Primer Mandatario volvió a arremeter contra los tratados bilaterales de inversión (TBI), a los que calificó como una nueva forma de colonialismo.

Correa señaló que los TBI están en función del capital y sus abogados en los litigios contra los Estados soberanos “van y vienen” de las transnacionales porque son empleados o tienen alguna relación con ellas.

“Hay nuevas formas de colonialismo, más sutiles. Ya no se necesitan bombarderos, ya no se necesitan bombas, no se necesitan cañones, se necesitan dólares nada más, se necesita una institucionalidad completamente en función del capital para dominar a nuestros países. Una de esas instituciones son los tratados de inversión bilateral (TBI)”, aseveró.

En estos momentos, Ecuador enfrenta demandas por $ 14.400 millones ante arbitrajes internacionales que, de perderse, crearían grandes problemas.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media